google46357e5f34f49d7d.html ILUMINACIONES DE LORD TEKSUYA: Oliver Stone's South of the Border - Official Trailer

domingo, 13 de septiembre de 2009

Oliver Stone's South of the Border - Official Trailer





Nuevo documental de Oliver Stone, tal vez lo recuerden por peliculas como: Natural Born Killer, Platton, Alexander, Wall street y JFK entre otras. Esta vez el director realiza un acercamiento al resurgimiento de la "izquierda" en america latina en especial los casos de Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y Paraguay (obviamente colombia no esta en la lista) y los profundos cambios sociales que ocurren actualmente en esos paises y que para sorpresa de muchos hoy superan con creces los indices de desarrollo social de los demas vecinos.

7 comentarios:

Potter dijo...

Lo interesante de toda esta supuesta revoluci{on, y de lo cual nadie habla, es como los indices de delincuencia y violencia se han incrementado exponencialmente a medida que estos gobiernos socialistas tardios tropicales se instauran como eje totalitario mediatico!

Pero qu{e es peor, tener los delincuentes en cargos politicos o tenerlos en calles matando a gente com{un y corriente, como tu {o yo!????

LORD TEKSUYA dijo...

hablando de totalitarirismo?? tu respuesta resume todo.....

y matando gente comun????
mmmmmmmmmmmmmm


mmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
demasiado Jaime Bayly

dame algo de peso por favor....

Potter dijo...

Jajaja tan divino. Paso!

Mis argumentos son muy flojos contra la Solida izquierda de nuestro Pais... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JEEEEEEEEEE
JIIIIIIIII
JOOOOOOOOO
JUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAZZZZZZ!!!!

Oiga, haga la tarea, del dele dele... se la deje en el mail

Lulu dijo...

Lo que pasa con el tema de los documentales "izquierdosos 2del Stone es que se han vuelto una piedrita en el zapato hasta para lo propia izquierdad e algunos países que la viven como sistema de vida "de derecho divino", como el mío, Venezuela.

El asunto es que sólo se muestra el lado bonito, el "post-afeites" de todo lo que pasa en esas áreas donde la "justicia divina" ha metido la mano.

Corrupción hubo siempre, pero no en los niveles en que la hay ahora. Inseguridad hubo siempre, pero nunca sentí tanto miedo ni tanta indefensión como ahora. Es cierto, antes noe ra adulta, sólo niña, pero hemos pasado del hurto y el robo común a secuestros de personas con reclamos de rescates con sumas estrafalarias, a robos de zapatos con homicio incluido... y a que lo que antes se resolvía ocn una bala (te roban y como no tienes "suficiente" en la cartera, te ganas un buen tiro), ahora lo resuelven con 8 ó 19 balas, lo que caiga en el medio.

El promedio semanal de muertos es de 70, sin ser temporada vacional, decembrina o puntes...

Lulu dijo...

Y el desabastecimiento, como todo, siemrpe tiene su trasfondo político.

Nunca, a pesar de ser una niña y tener los mismos casi 7 millones de habitantes en Caracas, tuvimos racionamientos de agua de 2 días por semana... cada semana... desde hace cosa de 2 meses o algo así.

Además, como si fuera poco, el país productor de petróleo otrora más importante del continente, hoy tiene problemas para surtir de gasolina las estaciones de servicio de la geografía nacional y, como no, las fallas eléctricas en el interiro del país se han hecho de un frecuente casi rayando en el "resignado" del pueblo venezolano.

Allí no voy a juzgar si son de izquierda o derecha: son incompetentes. Y punto.

De nada vale montar un centro sanitario-asistencial al que no lelgan los insumos porque las vacunas las compran en cantidades insuficientes, con orígenes no certificados, o utilizan medicamentos que no pasan los controles del ministerio de sanidad porque provienen de "Países hermanos".

Me vale mierda que pongan luces "ahorradoras" en todas las barriadas venezolanas que no han encontrado estudios tectónicos ni soluciones habitacionales (tenemos un déficit de 300.000 casas... según la población del año 2008. Cuántas más desde el 2008 para acá?) para convertirse en suelos llenos de verdor natural porque sus habitantes, su santiguos pisatarios viven en residencias dignas de un pueblo querido y dignificado en su condición.

Lulu dijo...

Me vale mierdas lo que diga Stone: que venga y viva desde adentro el control de cambio impuesto desde hace 5 años por el gobierno que ahora nos afecta hasta el "derecho al libre tránsito" pues no nos asigna sino una cantidad determinada por viaje y en función del destino al que se vaya. Sepa usted que como Colombia es país "non grato" para "su majestad el rey", recibimos una cantidad ciertamente inferior a la que recibiríamos si fueramos a los "países Alba", tan cercanos al corazón de su majestad, el rey...

Me vale un poco bastante a mierda los documentales destinados a promover las acciones del gobierno boliviano, ecuatoriano, venezolano o el que sea: todos los documentales de tinte político sólo me recuerdan las propagandas ex-socialistas de Rumania, Rusia y Bielorrusia, las propagandas de los regímenes autoritarios alemanes, chinos o centro-europeos.

Soy partidaria del que el hacer, sin propagandas ni aspavientos, el mero hacer, gana muchos pero muchos más adeptos.

Y para muestra? el bedel humilde de la escuela pública detrás de mi casa que la mantiene limpiecita y bien reparada, lista para ser usada, como tacita de plata pulida.

Lo lamento si usted es otro de esos a los que las imágenes engañan sin hacerlos pensar en que en cada historia de amor hay dos personas... y por ende dos versiones de la misma historia.

Lulu dijo...

Espero que los argumentos que Potter, en nombre de su amistad mútua, no le haya dado, hayan encontrado respuesta en los míos. Al fin y al cabo, ya Potter lo tendrá bien sabido: por política a veces se pierden a los amigos. Así perdí a un amigo. Pero sepan ambos que no lo lamento ni un tantico: si no puede aceptar mis ideas, así como yo acepto las suyas y lo quiero por encima de todo eso o a pesar de todo eso o precisamente por todo eso... no me vale ocmo amigo.

Lamento la extensión de mi argumento. Si desea cifras o datos, le puedo buscar las de ONG o embajadas... en caso de que su afán de no leer "Prensa parcializada" lo lleve a descreer de todo lo que no sea "prensa oficialista bolivariana"...

Y no se lo tome a mal ni como crítica hacia su persona: usted es inocente, como probablemente los ea Stone, de todos los calvarios y viacrucis que la cotidianidad nos impone en esta "gloriosa revolución"...